Impactante robo masivo en El Ávila y su insólito final

Tres sujetos robaron las pertenencias de varias personas que subían el denominado “pulmón de Caracas”, en la mañana de este domingo. Marcos es una de las victimas que relata cómo fue la forma en la que estos sujetos accionaron contra ellos.

 

Domingo en la mañana, un día agradable y lleno de energía para subir la montaña. El cielo nublado, poca neblina, y el rocío de la lluvia acompañaban a Marcos (nombre que se dará por protección) a hacer actividades deportivas en El Ávila, como siempre, a las 6:30 a.m.

Sus artículos para hacer ejercicio lo acompañaban, entre ellas el agua, la cual no puede faltar. Como de costumbre “meditó”, se ejercitó y llegando las 8:30 a.m. comenzó a descender.

Aproximadamente 200 metros antes de llegar a Sabas Nieves II, justamente en una de las curvas que conducen a la zona conocida como Loma Serrano, vio a un muchacho que aparentemente no sintió su presencia, pues sacaba concentradamente su celular.

En el momento no le pareció raro, por su aspecto de deportista. Pero mientras más bajaba, más se acercaba al peligro y otra persona lo esperaba para robarlo.

“Me dijo: ‘párate ahí, para dónde vas’ y sacó una 9 milímetros. Inmediatamente subí las manos y me quedé de espaldas a él, porque me pedía que no lo mirara. En eso adelante de mí se puso un tercer sujeto, a quien supe después que le decían ‘el enano’”, relató Marcos.

“Tuvieron que llevarse una decepción porque no tenía un celular inteligente. Luego caí que el muchacho que vi antes estaba cantando la zona. Subí y me encontré a unas personas que intenté alertar en voz baja para que no siguieran bajando, pero una señora no me creyó mucho”.

Marcos observó a los sujetos subir nuevamente. Por eso se quitó la camisa verde que llevaba puesta, entró al monte y se acostó en la tierra para esconderse.

Observó detenidamente a los delincuentes pasar, esta vez uno de ellos ya no llevaba la camisa naranja con la cual lo asaltó sino una roja. “Pasaron cerca de donde estaba escondido, en ese momento cargaron el arma. Se tardaron en subir porque se estaban cambiando de ropa”.

Mientras se alejaban del lugar, salió y bajó corriendo, pensando que mucho más arriba, en dirección a El Banquito, estaban unos excursionistas. Al llegar al puesto de guardaparques narró su experiencia, encontrando a otras víctimas en lo mismo. “Uno dijo que estaban haciendo desastres en El Banquito”.

¿Qué pasa con la seguridad?

“En 10 años que tengo subiendo al Ávila nunca me habían robado”, dijo el deportista, quien pidió seguridad en la subida de la montaña. “No hay presencia de funcionarios por eso los delincuentes se sienten confiados para robar. En la entrada de Sabas Nieves I a veces revisan a la gente, pero es más que todo a muchachitos. Hay que ser más selectivos con la seguridad”.

Reveló que los efectivos están nada más en la entrada del parque nacional, e incluso un guardaparques le contó que también había sido. Aunque seguirá haciendo ejercicio en ese lugar, no recuperará la confianza hasta ver seguridad.

El jefe del comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Zavarse, anunció este martes que desmantelaron a la banda “Los Waraireros”, dedicados al atraco de deportistas en el Parque Nacional Wararairarepano (El Ávila).

Capturaron a Roberto Antonio Linares Herrera, de 19 años, y Richard Alexis Bello Ruiz, de 20. Se les incautó un facsímil de arma de fuego, dinero y cuatro celulares. El tercero de ellos se escapó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...