Imau levantó 325 toneladas de desechos sólidos en 9 sectores de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo realizó la mañana de este jueves un operativo especial de recolección de desechos sólidos, en el que se recolectaron un total de 325 toneladas de basura en diversos puntos de la urbe zuliana, en el marco del plan de saneamiento urbano que ejecuta la gestión de gobierno de Eveling de Rosales.

 

Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), informó que se utilizaron 2 gandolas y un shover para llevar a cabo labores de limpieza en los sectores El Malecón y Divino Niño de la parroquia Bolívar, en el casco central de la ciudad.

“También implementamos el uso de un shover y una gandola en el sector San Javier de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Asimismo, se puso en funcionamiento un mini shover con 3 camiones compactadores en la avenida 16 (Guajira) desde la Facultad de Humanidades de LUZ hasta el elevado de Ziruma en la parroquia Chiquinquirá”, detalló.

En este sentido, el funcionario del ayuntamiento marabino resaltó que seis cuadrillas de trabajadores hicieron labores de barrido manual en diversas zonas de la metrópoli zuliana.

“Dos cuadrillas de trabajadores se trasladaron a la Curva de Molina, al oeste del municipio, donde ejecutaron jornadas de limpieza. Asimismo, dos cuadrillas de obreros hicieron lo propio en la prolongación Circunvalación 2. Adicionalmente, otras dos cuadrillas de obreros hicieron labores de saneamiento ambiental en el casco central de la ciudad. Un total de 60 hombres y mujeres llevaron a cabo estas tareas”, destacó.

Por otra parte, el titular del despacho de aseo urbano destacó que en este operativo especial se puso en marcha el funcionamiento de 10 camiones compactadores en las urbanizaciones Los Olivos y La Victoria de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...