Hulk Hogan pide perdón y se arrepiente por comentarios racistas

Hulk Hogan ha pedido perdón por los comentarios racistas que hizo sobre un antiguo novio de raza negra de su hija Brooke.

Las ofensivas palabras del famoso luchador quedaron grabadas en una cinta de audio hace ocho años y que ahora el National Esquire ha hecho públicas a través de una transcripción.

«No tengo dobles estándares. Quiero decir, soy racista, p… n…», se puede leer en el escrito publicado en el sitio web de la revista. «Si se va a ‘acostar’ con un n…, prefiero que se case con un n… de 8 pies de altura que valga $100 millones. Como un jugador de basquetbol», dijo Hogan en 2008, según la transcripción.

Hoy en día, la estrella de la lucha se arrepiente de sus palabras. «Ocho años atrás usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Es inaceptable para mi haber usado ese tipo de lenguaje, no hay excusa y pido perdón por haberlo hecho», dijo Hogan en un comunicado en exclusiva a People.

«Este no es quien yo soy. Creo firmemente que todas las personas en el mundo son importantes y no deberían ser tratadas de forma diferente en base a su raza, género, orientación, creencias religiosas…» añadió Hogan. «Estoy muy decepcionado conmigo mismo por haber usado ese lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mis propias creencias».

Debido a estas polémicas declaraciones, la organización de lucha libre WWE quitó la imagen del deportista de su página web, así como de la sala de la fama. Su abogado David Houston confirmó también que Hogan ha resignado oficialmente de la organización.

«Ha decidido abandonar la WWE porque no quería que ni la organización ni su familia pasasen por esto», aseguró Houston a People.

Sin embargo, la WWE mantiene que Hogan fue despedido. «La WWE terminó el contrato de Terry Bolla (mejor conocido como Hulk Hogan). La WWE está comprometida en abrazar y celebrar a individuos de todas las procedencias como se demuestra por la diversidad de nuestros empleados, artistas y fans en todo el mundo», afirmó la compañía a través de un comunicado.

En el momento de conocerse las controversiales palabras de Hogan, el luchador ya se encontraba en un drama legal contra el sitio web de chismes Gawker. La estrella y sus abogados presentaron una denuncia por $100 millones contra la página por publicar en 2012 un video de 2008 en el que Hogan aparece practicando sexo.

 

Fuente: DC| People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...