Hubo más de 100 incendios domésticos en Maracaibo en el primer trimestre del año

Más de 100 incendios domésticos, ocasionados por problemas eléctricos o por la mala instalación de bombonas de gas, se registraron en el primer semestre del año en la capital zuliana, según el balance presentado por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Helim Pirela, comandante de los bomberos marabinos, hizo un exhorto a la ciudadanía para que tomen los correctivos necesarios y eviten este tipo de accidentes, con los cuales se pone en riesgo la vida humana y generan grandes pérdidas materiales.

“Las estadísticas de estos seis meses arrojaron que más de cien incendios en viviendas de Maracaibo son producto de fallas en las instalaciones eléctricas y el uso incorrecto de las bombonas de gas”, acotó.

Hizo un llamamiento al cumplimiento de las normas de seguridad en los hogares, así como a la conciencia de quienes hacen tomas o instalaciones peligrosas, pues siempre se deben tener presentes para prevenir incendios.

Indicó Pirela que son “alarmantes” las cifras registradas entre enero y junio, donde los accidentes del hogar lideran la lista de las causas de incendios registrados en el municipio.

Recordó que el uso de bombonas está prohibido en los apartamentos, que las llaves de gas debe revisarse constantemente y deben cerrarse cada vez que sea necesario. En las casas, las bombonas deben estar en el patio o, por lo menos, fuera de la cocina.

Al mismo tiempo, señaló que no deben usarse extensiones ni tomacorrientes múltiples, tampoco saturarlos de aparatos electrodomésticos; también debe revisarse periódicamente los sistemas eléctricos, tanto de los hogares como de los locales comerciales.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...