Grupo de los Veintiocho valora hoy acuerdo nuclear con Irán

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho valoran hoy el acuerdo alcanzado esta semana entre las principales potencias mundiales e Irán para que el país limite su programa nuclear.

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, dará cuenta del acuerdo alcanzado en Viena, que para la comunidad internacional significa la apertura de una nueva era en sus relaciones.

La jefa de la diplomacia comunitaria calificó el acuerdo de «histórico» y fruto «del valor, la voluntad política, el respeto mutuo y el liderazgo».

Tras 20 meses de negociación, dos prórrogas al proceso e innumerables cumbres y reuniones, la negociación cuajó el pasado lunes con el compromiso de Irán de no fabricar el arma atómica pero sí disfrutar de un programa atómico civil.

El acuerdo, alcanzado en Viena entre los representantes de Irán y los del Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), fue celebrado por los líderes mundiales a excepción de Israel, algunas monarquías árabes como Arabia Saudí y la oposición republicana en EEUU.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...