Grecia aprobó medidas impuestas por el eurogrupo

Este miércoles, el Parlamento griego aprobó el paquete de medidas impuesto por el eurogrupo hace dos días como condición para un tercer rescate de la nación helena, que implica la transferencia de ayuda calculada entre 82 mil y 86 mil millones de euros.

 

El acuerdo fue aprobado con amplia mayoría, pese a las disidencias en Syriza: un total de 229 diputados votaron a favor, frente a 64 que lo hicieron en contra y 6 abstenciones.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en su intervención previa a la votación, llamó a la unidad de su grupo parlamentario. «Yo no haría un favor a nuestros rivales para convertirse en un pequeño paréntesis en el tiempo», dijo Tsipras en referencia a las declaraciones de un diputado del partido conservador Nueva Democracia, que dijo que el Gobierno izquierdista sería un paréntesis en la historia.

En la negociación con los socios «las opciones específicas que tenía frente a mí eran: uno, aceptar un acuerdo con el que estoy en desacuerdo; la segunda, la quiebra desordenada, y teníamos una tercera opción, el grexit (salida de Grecia del euro)», dijo Tsipras en el Parlamento, al tiempo que manifestó que entre las tres opciones prefirió elegir la de la responsabilidad.

Ahora, el Parlamento griego deberá legislar sobre la aplicación de nuevas reformas relacionadas entre otras áreas con el sistema de pensiones y la política fiscal, para avanzar hacia la concreción del «rescate» que incluye un fondo para privatizaciones por 50 mil millones de euros en activos públicos, y la recapitalización de la banca por un monto de 25 mil millones de euros.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...