Frutas para no envejecer

La piel es el órgano más grande y nuestra ventana al mundo exterior, por eso es importante aprender a cuidarla, y muchas veces esto depende directamente de nuestra alimentación.
Afortunadamente la naturaleza nos provee de fuentes de belleza inagotable y barata, llenas de nutrientes y vitaminas: las frutas. Estas son excelentes para hidratar la piel, exfoliarla, rejuvenecerla y lograr que tenga un brillo natural incomparable. Y lo mejor, todo de manera natural. Por eso, aquí te compartimos las 4 frutas con mayores beneficios para el cuidado de la piel:
Naranja. Con alto contenido de Vitamina C, la hace una de las mejores frutas para cuidar la piel y mantenerla sana. Se trata de su potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis, reseñó el portal Terra.
¿Cómo usarla? Tómatela en jugos, sola, en gajos, con sal y picante, a mitades o como prefieras; además su cascara te ayuda a limpiar la piel y combatir impurezas como puntos negros.

Patilla. Aunque no lo creas es la mejor aliada para humectar la piel a profundidad, esta fruta es rica en Vitaminas A y C, por lo que, además de hidratarla, ayuda a recuperar su luminosidad y suavidad.
¿Cómo utilizarla? Haz una mascarilla de sandía con yogurt natural y aplícala en tu rostro perfectamente limpio; es ideal para pieles con acné y con exceso de grasas.
Frutos Rojos. Fresas, cerezas, todos son magníficos para proteger la piel frente a los radicales libres (encargados del envejecimiento de la piel) y nos ayudan a lucir más jóvenes, saludables y activas. Estos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes por lo que previenen la oxidación de la piel.
¿Cómo utilizarlos? Cómelos solos, en helados, con yogurt, etc, No hay un límite y en poco tiempo descubrirás que te verás bella de forma natural.
Aguacate. Considerada la fruta verde de la belleza es tu mejor aliado para reparar la piel seca, opaca y escamosa. Gracias a su contenido en ácido fólico, Vitaminas C, B6, A, E y aceites vegetales, es perfecto para dejar el rostro limpio y ayudarlo a humectarse.
¿Cómo utilizarlo? Hazlo mascarilla o cómelo solo, en tostadas, etc… Recuerda que es una alternativa excelente para que tu piel brille.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...