Florida eligirá a su Miss 2015 en medio de polémica

El estado de Florida elegirá el próximo sábado a su Miss 2015, en un certamen marcado este año por las declaraciones xenófobas del principal propietario del concurso, el magnate Donald Trump.

Casi sesenta jóvenes se disputarán el sábado 11 de julio en el teatro Parker Playhouse de Fort Lauderdale, al norte de Miami, la corona que deja Brittany Oldehoff, ganadora del certamen en el año 2014.

Las principales concursantes atendieron hoy a los medios de comunicación en Miami y no pudieron evitar la polémica causada recientemente por el precandidato republicano.
Trump acusó recientemente a los inmigrantes -en particular a los mexicanos- de traer drogas y crímenes a Estados Unidos, y se mostró partidario de levantar un muro a lo largo de la frontera con México.

Desde que se desató la polémica, el empresario neoyorquino ha recibido el boicot de empresas como Univisión, NBC, ESPN, Macys y otras compañías disgustadas por las declaraciones de Trump, propietario de Miss USA y Miss Universo.

Un alto porcentaje de las 50 participantes en el certamen de este fin de semana en Miami son latinas o con padres de origen latino, como la ganadora de Miss Miami USA, Chaira Medal, hija de padres nicaragüenses.

Medal expresó su disgusto por las declaraciones de Trump, al igual que la reina del Carnaval de Miami 2014 y descendiente de colombianos Barbara Turbae, o la actual Miss Orlando, la latina Yelsy Mergal, quien se solidarizó con su comunidad y afirmó que Trump no actuó respetuosamente.

El precandidato republicano afirmó ayer que las reacciones a sus polémicas declaraciones sobre la inmigración mexicana le han costado «mucho dinero» , pero minimizó el efecto, porque aseguró que es «muy rico» .

«Soy muy rico, el dinero del que se está hablando es mucho, pero para mí es insignificante» , afirmó Trump en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que repasó diversos temas surgidos durante su campaña.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...