Ferrari inicia los trámites para cotizar en Wall Street

La escudería Ferrari, controlada por el coloso Fiat Chrysler Automobiles, ha comenzado los trámites para su cotización en Wall Street con una oferta pública de venta de acciones, informó hoy la matriz en un comunicado.

La compañía del caballo rampante presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) la documentación necesaria para empezar a negociar sus acciones en bolsa, sin que por ahora haya hecho público ni el número de acciones ni el rango de precio.

«El número de acciones ordinarias objeto de la oferta y el rango del precio de la misma no han sido aún determinadas y se prevé que la oferta no exceda del 10 por ciento de las acciones ordinarias», reza la nota.

Y añade: «En relación con la oferta pública inicial, Ferrari pretende presentar solicitud para la admisión en la cotización de sus acciones en el New York Exchange de sus acciones».

El banco de inversión estadounidense USB dirigirá la operación, que también contará con la contribución de otras instituciones como el Banco Santander o Bank of America Merrill Lynch.

El grupo ítalo-estadounidense FCA tiene, desde su creación, su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Ámsterdam.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...