Fernando Alonso y Roberto Merhi, eliminados en primera ronda de clasificación

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor) quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña, que lideró el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un mejor tiempo de 1:33. 475, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Alonso, superado en última instancia por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y por el sueco Marcus Ericsson (Sauber), quedó eliminado en la Q1 con el decimoséptimo tiempo, junto al brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jenson Button (McLaren), el británico Will Stevens (Manor) y el español Roberto Merhi (Manor), con el peor tiempo de los participantes.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró el mejor tiempo en las últimas vueltas por delante del alemán Nico Rosberg, del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que terminó con el cuarto mejor registro.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) superó la Q1 con el undécimo mejor tiempo, de la misma forma que lo hicieron el mexicano Sergio Pérez (Force India), sexto, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) con el decimoquinto lugar, al borde de la eliminación.

A continuación se disputará la segunda ronda de clasificación.

– Tiempos de los eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en Silverstone:

16. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:34.888

17. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:34.959

18. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:35.207

19. Will Stevens (GBR/Manor) 1:37.364

20. Roberto Merhi (ESP/Manor) 1:39.377.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...