FBI detiene a un hombre por planear atentado terrorista en Florida

La Oficina Federal de Investigación (FBI), detuvo a un hombre que presuntamente planeaba explotar una bomba en una playa de Florida y atacar a un grupo de policías. Esto, como parte de un ataque terrorista inspirado en el Estado Islámico.

Harlem Suárez, de 23 años, había sido identificado anteriormente por las autoridades debido a que en meses pasados había hecho publicaciones en su página de Facebook a favor de ISIS. Grabó y escribió mensajes a favor de la organización. Dijo que «cocinaría a los estadounidenses en jaulas», refiriéndose a la terrible suerte del piloto jordano que fue quemado vivo en una jaula.

Asimismo, la detonación de las bombas las planeaba concretar en una playa pública ubicada en Key West, lugar en el que también colocaría explosivos bajo patrullas.

El FBI logró capturar el lunes a Suarez gracias a un informante que durante meses habló con él sobre los planes de su atentado.

Según las autoridades , el atacante dio a la fuente dos cajas de clavos, un celular, una mochila y 100 dólares para que construyera una bomba, informó el canal estadounidence «ABC News».

DC | Publimetro

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...