Familiares del subteniente Moscoso piden que Farc respeten su vida

Luego del enfrentamiento del Ejército con guerrilleros de las Farc que pretendían derramar crudo sobre las vías del Putumayo, el subteniente Cristian Moscoso Rivera fue secuestrado en la mañana del martes.

 

 

La desaparición de Moscoso fue alertada por las Fuerzas Armadas a penas se restableció el orden en la zona, y desde ese momento se intentó conversar con él a través del radio. (Lea también: Las Farc protagonizaron 83 ataques violentos en el mes de junio)

Moscoso lideraba la protección de la caravana de tractomulas con crudo, y en la altura de la vereda El Líbano, zona rural de Puerto Caicedo (Putumayo), fueron sorprendidos por una carga explosiva activada por el frente 32 de las Farc.

El general Gabriel Pinilla, comandante de la sexta división del Ejército, explicó que al finalizar el enfrentamiento y se recupera la vía, se advierte que el subteniente no aparece y durante la maniobra, de manera inicial, se logra una comunicación a través del radio, pero posteriormente no se pudo volver a hablar con él.

Por su parte, Luz Mery Rivera, tía del uniformado en manos de las Farc, rogó por la vida de su sobrino. “Le pedimos a la guerrilla que por favor le respete la vida, él es muchacho que no tiene nada que ver con esta bendita guerra. Por favor no le vayan a hacer daño, que los padres de él están destrozados, ellos ya perdieron un hijo y no quieren volver a vivir la experiencia”, dijo.

El Ejército continúa en la búsqueda del subteniente y desplegó todo su arsenal de inteligencia, tecnología y militar para dar rápidamente con el paradero del uniformado.

Además, el general Pinilla agregó que en este momento “es responsabilidad de las Farc la vida e integridad del subteniente”.

 

DC | El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...