Experimento en el Táchira, por Pablo Pérez (@PabloPerezOf)

En los últimos días en el estado Táchira se han agravado los problemas con el abastecimiento de combustible, sobre todo en su zona más urbana donde las colas se han multiplicado porque buena parte de los propietarios de vehículos de las áreas fronterizas se van a la capital o pueblos cercanos a cargar combustible.

 

Esa es la consecuencia del aumento del precio de la gasolina en las estaciones de servicio cercanas a la frontera, en las cuales un litro de gasolina pasóa costar Bs 50 para todo el público, afectando a los venezolanos que cargaban combustible en las mismas y estos han emigrado a San Cristóbal y otros sectores en los cuales el litro de gasolina sigue a los precios normales.

 

¿Por qué es importante analizar la medida tomada en el Táchira y sus consecuencias?

 

Porque el Zulia es un estado fronterizo y es de presumir en la extraña lógica del Gobierno nacional que lo que están haciendo en ese estado andino es un experimento a manera de probar los efectos y la reacción de la gente. Imaginemos que en nuestra región aplican un aumento de la gasolina a Bs. 50 en los municipios fronterizos y que todos los propietarios de vehículos de esas zonas se vengan a Maracaibo. Eso ocasionaría un colapso de las estaciones de servicio, que de por sí  ya están colapsadas. El problema sería de graves proporciones.

 

Por eso es necesario que de inmediato las fuerzas políticas y sociales nos activemos para impedir que semejante barbaridad también se aplique en el Zulia. Ya los zulianos tenemos suficientes problemas y castigos por parte del Gobierno como para que nos añadan otro sin ninguna razón.

 

Definitivamente lo que hicieron en el Táchira es un experimento y buscarán aplicar la misma medida en el Zulia y Apure, con el supuesto fin de combatir el contrabando, pero con eso sólo causan más dificultades a miles de personas que ya pasan buena parte de su vida en una cola.

 

Siguen empeñados en tomar las medidas inadecuadas para combatir el contrabando y como secuela de sus desaciertos quien sufre es el pueblo. Un pueblo que en su mayoría es honesto y está muy lejos de actividades ilegales como el bachaqueo. Al no combatir a una minoría, se afecta a las mayorías.

 

Durante 16 años han venido sometiendo al país a experimentos, con el fin de medir la respuesta o aceptación del ciudadano. Basta de políticas erradas que solo alteran más de lo que ya está la vida del pueblo. Los venezolanos no somos conejillos de indias para ser parte de experimentos. El país necesita un cambio radical y eso depende de todos.

 

DC / Abog. Pablo Pérez Alvarez / Ex Gobernador del Zulia / @PabloPerezOf         

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...