Estos platos zulianos están para ‘chuparse los dedos’ (imágenes)

A los zulianos nos reconocen por muchas cualidades, esas que los representan donde quiera que vamos.

Somos graciosos, ‘echadores’ de broma, muy ‘familiares’, algunas veces ‘gritones’, ¿y por que no? «buena gente» pero si algo lo llevamos en la sangre es el buen comer, no porque los platos que nos gustan sean los más saludables, aunque se pueden preparar sanamente, sino porque nos gusta comer bastante y nuestras comidas, esas que salieron de nuestra tierra son las más sabrosas de este mundo.

Acá te dejamos un listado de los mejores platos de nuestra tierra zuliana, ‘calientica’ y peculiar:

¡Claro no podían faltar las imágenes para que deleites tus ojos con estos deliciosos platos!

1. El ‘Tumbarrancho’

tumbarrancho-940x624

 

Una arepa tradicional que, luego es bañada con una mezcla de harina, huevo y mostaza, se lleva al fuego en una sartén con aceite bien caliente, luego de unos minutos queda ‘tostadita’ la rellenas con queso, jamón, carne o pollo, vegetales. Bien sabrosa y propia de nuestra tierra del Sol Amada.

 

 

 

2. Bollitos Pelones:

bollitos1

Se preparan con la misma masa de las arepas, solo que estos son unas ‘pelotas’ o ‘bollos’ rellenos de carne molida, los cocinas en agua hasta que floten y puedes bañarlos con un guiso sencillo de tomate y cebolla.

 

3. Mandocas 

mandocas

 

Elaboradas con harina, agua y azúcar, plátano amarillo o panela, depende la preferencia de quien las coma, son doraditas, tostaditas y crujientes con un tope del tradicional «queso» rallao’. Sabrosa creación de nuestras madres zulianas.

4. Patacón 

patacon1

Dos tapas de plátano verde o amarillo, que luego de ‘aplastarlos’, son freídas y sirven de acompañante base a una lista de ingredientes que pueden variar, la sabrosa carne ‘mechada’ , queso, vegetales y salsa si la prefieres.

5. Mojito en coco 

mojito-en-coco

El ‘mojito en coco’ se prepara con corvina, róbalo o cualquier otro pescado de pulpa firme, bañado en leche de coco y con un guiso particular, acompañado de tajadas o patacones y el arroz blanco.

Diario Contraste – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...