Estados Unidos otorgará premio de DDHH al Foro Penal Venezolano

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano se hizo merecedor del premio Defensores de los Derechos Humanos, por defender la ley y el respeto, así lo informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

La ceremonia será este miércoles en Washington y el galardón será entregado por Tom Malinowski, secretario de Estado adjunto para Asuntos de Democracia y Derechos Humanos.

«Cuando el Gobierno venezolano silenció a medios de comunicación y bloqueó el acceso a internet, Foro Penal proveyó información rápida e independiente durante las protestas de 2014 en Venezuela y ha promovido y defendido los derechos humanos pese al riesgo de represión», indicó el Departamento de Estado.

El fundador y director del Foro Penal Gonzálo Himiob y Alfredo Romero, director ejecutivo serán los encargados de recibir el reconocimiento.

El Gobierno estadounidense concede el Premio de Defensores de los Derechos Humanos anualmente a personas u organizaciones que «han mostrado valor excepcional y liderazgo en la promoción y protección de los derechos humanos y la democracia».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...