Esta exreina de belleza pudo haber colaborado con la fuga de “El Chapo”

La Contraloría General de México podría citar en los próximos días a la exreina de belleza de 25 años, Emma Coronel, por considerarla una pieza clave en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida el pasado fin de semana.

 

Coronel, de ciudadanía estadounidense y mexicana, está vinculada con el cártel de Sinaloa y es esposa de “El Chapo” desde que ella era una adolescente. De esa unión nacieron dos niñas que fueron dadas a luz en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a CNN, la exreina de belleza es hija de un narcotraficante y sobrina de Ignacio “Nacho” Coronel (ejecutado en 2010 en un tiroteo con el ejército mexicano). Fue coronada como reina de la Gran Feria del Café y la Guayaba en 2007, en Durango, uno de los tres estados del «Triángulo Dorado» del narcotráfico mexicano.

Las autoridades mexicanas creen que Emma Coronel está implicada en la fuga de “El Chapo”, a quien visitó en la cárcel El Altiplano, de máxima seguridad, días antes de que huyera.

Coronel “era alguien que podía pasarle información” a Guzmán sobre los preparativos, dice Christopher Wilson, vicedirector del Centro Woodrow Wilson de México. Sin embargo, desconoce sobre su paradero actual.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...