Errores más comunes al hacer abdominales

Lucir unos abdominales envidiables es probablemente uno de los retos para las personas que se ejercitan con frecuencia, sin embargo no muchos logran el objetivo.

 

Mantener una dieta sana, libre de grasas, carbohidratos y azúcares son clave para obtener el famoso “six pack” esto acompañado de una rutina de ejercicios que debes seguir al pie de la letra para lograr los resultados.

Según un estudio reciente de la Universidad de Wisconsin, los conocidos “crunches” son los ejercicios que ayudan más desarrollar el abdomen ya que activan el recto abdominal y los oblicuos externos mejor que otros ejercicios.

Aunque el estudio también señala que solo obtendrás resultados si haces los “crunches” de manera correcta” pues es normal que se cometan errores de postura y posición a la hora de hacerlos.

A continuación algunos errores a la hora de hacer abdominales y cómo corregirlos:

1- Aguantar la respiración

Si le limitas a tu cuerpo la respiración los “crunches” se te harán mucho más difíciles y por ende haras menos.

Forma correcta: Exhala mientras subes e inhala al bajar. También puedes exhalar fuertemente durante la contracción y los músculos abdominales se activarán en el movimiento.

2- Relajarse al bajar

Es común que hagas mucho esfuerzo cuando subes haciendo los abdominales y relajando el estómago al bajar lo que te hace pasar trabajo en vano.

Forma correcta: Contrae fuertemente los músculos abdominales mientras levantas tu cuerpo del piso y cuando vas bajando sigue haciendo la misma fuerza. Haz la concentración en el abdomen bajando lentamente, pero sin tocar el suelo.

3- Subir demasiado

Al hacer los “crunches” no se supones que subas todo el torso pues estarías trabajando otro tipo de ejercicio para el abdomen.

Forma correcta: Lleva tus costillas hasta el ombligo y levanta el pecho solo unas pulgadas.

4- Apoyarte del cuello

Al hacer el ejercicio no debes crear tensión en el cuello ni apoyarte con las manos o brazos.

Forma correcta: Al hacer el ejercicio debes mantener espacio del tamaño de una manzana entre tu barbilla y el cuello. También puedes colocarte los brazos en el pecho o los dedos detrás de las orejas

5- Impulsarte con rapidez

Muchos deciden hacer las repeticiones con ligereza y toman impulso demás lo que podría provocar lesiones en la espalda.

Forma correcta: El movimiento y el impulso del ejercicio debe ser lento y al final de cada repetición debes llevar la espalda con firmeza al piso

DC | El Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...