Entrena en tu casa con estos imperdibles ejercicios

Muchas veces no tenemos tiempo de ir al gimnasio por el trabajo, las ocupaciones en casa o porque simplemente no nos lo proponemos, pero no hay excusas para no hacer ejercicio ¡Es hora de entrenar en casa!

 

Si se te dificulta ir al gimnasio pero quieres mantenerte en forma, existe la posibilidad de que comienzas una rutina de entrenamiento desde casa. Es mucho más cómodo para ti porque puedes entrenar así sea por 15 minutos diarios desde la comodidad de tu hogar.

Si el problema es que no sabes cuáles ejercicios realizar pues no te preocupes, aquí tienes una lista de ejercicios que puedes realizar con tu propio peso o con algunos objetos que puedas conseguir en tu hogar.

Cardio:  seguro no tienes una máquina de cardio en tu casa, pero eso no es problema, sube y baja las escaleras por unos minutos y conseguirás el mismo efecto.

Circuito:

  • Flexiones: Coloca ambas manos en el suelo. Baja el cuerpo al piso, tanto rodillas como brazos, teniendo una posición de plancha al final. Hazlo tantas veces como puedas. Duración aproximada de 30-60 segundos.
  • Ejercicio con objeto: Ponte de pie, con estos en referencia con las caderas, ahora coge un objeto y pásatelo por detrás del cuello. Las rodillas deben estar flexionadas y los abdominales contraídos y seguidamente baja el torso hasta que quede en paralelo con el suelo, manteniendo los brazos a la altura de las orejas, no los bajes. Duración 30-60 segundos.
  • Fondos: Siéntate en un banco o una silla con las manos a los lados de los músculos. Ahora empújate hacia arriba y lleva las caderas hacia fuera con las rodillas flexionadas. Dobla los codos y baja la parte superior del cuerpo, hasta que los codos estén aproximadamente en 90º. Empuja hacia arriba y repite la acción. Duración 30-60 segundos.
  • Sentadillas de puntillas: Abre los pies más del ancho de las caderas, ponte en cuclillas y coloca las manos en el suelo. Levántate aguantándote con las puntas de los pies. Seguidamente levanta las caderas y endereza las rodillas tanto como puedas y ahora encógete, flexiona las rodillas siempre aguantándote con las puntas de los pies, no con el pie en el suelo.
  • Sentadillas con elevación de piernas: Pon tus manos detrás de la espalda, inclínate hacia delante y aprieta los abdominales. Seguidamente dobla la rodilla derecha y desplaza la pierna izquierda hacia el lado, ahora estira la rodilla mientras subes la pierna izquierda y mantén esta posición por unos segundos y repite.
  • Oblicuos: Siéntate en el suelo con las piernas dobladas y la espalda recta, los brazos extendidos hacia fuera. Contrae los abdominales y extiende los brazos haciendo un movimiento semicircular, inclinando siempre el torso hacia atrás. Repetir hacia el otro lado.

Con estos ejercicios podrás ejercitarte fácilmente desde tu casa ¡No hay excusa! Es hora de ponerse en forma sin necesidad de un gimnasio.

DC | Eme Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...