Emprendedores marabinos presentaron propuestas de negocios

El Club de Emprendedores de Maracaibo sigue consolidándose en nuestra ciudad, con el apoyo de Fedecamaras Zulia, Emprered y Grupo Sesap,  recientemente culminó la  II cohorte del Programa Aprendiendo a Emprender.

Luis Mata y Samanta Parra coach y facilitadores del programa, guiaron a un grupo de 12 emprendedores a desarrollar  una idea de negocio, con todas las herramientas para que se conviertan en proyectos exitosos.

Según los facilitadores el grupo de participantes asistieron a dos módulos durante su proceso de capacitación, el primer módulo  se denomina El Emprendedor Nace o se hace, en este módulo se trabaja el propósito  y se alinea con el emprendimiento. El segundo módulo tiene por nombre Puliendo tu idea de negocio,  aquí se realiza el planteamiento del proyecto.

La actividad de cierre se denomina Emprecamp, una sesión donde los emprendedores en cinco minutos realizan una presentación de negocio ante un grupo de mentores empresarios con experiencia, quienes intercambian con ellos y brindan consejos a los noveles empresarios.

En está oportunidad los mentores fueron: Alexis Sánchez expresidente de Fedecamaras Zulia empresario del área publicitaria,  Gilberto Gudiño Olivares,  expresidente de Fedecamaras Zulia empresario del área de eventos  y Ricardo Acosta, Presidente de la Cámara de Industria y  Comercio de Cabimas  empresario del sector servicios.

Los emprendimientos que se presentaron fueron:

Autoservicios Doulos: Empresa dedicada al mantenimiento para aires acondicionados.

My Moda Design: Empresa de moda para ofrecer accesorios para prendas de vestir.

Apico Construcción: Sistema para indicadores de gestión en el ramo de la construcción.

Zarao Eventos: Empresa de organización de todo tipo de eventos.

Asesoramiento JP:   los servicios que ofrece son capacitación y asesorías en el área de seguridad industrial.

Taima: Espacio alternativo para la liberación del estrés

El proceso de inscripción para la III Cohorte comenzará en  el mes de agosto.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...