El JFK estrenará terminal para mascotas

El próximo año se inaugurará en el aeropuerto JFK, en Nueva York, una nueva y moderna terminal llamada Ark diseñada particularmente para los viajeros más especiales. La estructura contará con pantallas de televisión, aire acondicionado, duchas, masajes, área para pingüinos, acuario, establos y más.

Así es, Ark será la terminal que en 2016 albergue a las 70.000 mascotas y animales de todo tipo que anualmente suelen llegar al aeropuerto JFK, de acuerdo con el diario The Huffington Post. Entre ellos no solamente se consideran los tradicionales perros y gatos sino también caballos, cabras, pájaros, ovejas, vacas, cerdos y otros.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) ya aprobó este proyecto que costará 48 millones de dólares y que debe su nombre a la historia bíblica de Noé y el Arca. Para tener el visto bueno de la USDA, se requieren medidas sanitarias muy estrictas como un área de cuarentena, hospital veterinario y hasta se incluyó un spa para los peludos.

Además, las instalaciones estarán diseñadas para minimizar el estrés de los animales, reducir sus tiempos de transportación y, sobre todo, estrategias adecuadas para deshacerse de los excrementos.

Sin embargo, esta terminal solo estará al alcance de quienes estén dispuestos a pagar más de mil dólares para transportar a sus mascotas.

DC | GDA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...