El emotivo abrazo de despedida de Kirchner y Rousseff (Fotos)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mostró emocionada este viernes al despedir con elogios a su par argentina Cristina Kirchner, que asiste formalmente a su última cumbre del bloque Mercosur.

 

«Esta es una de las últimas reuniones a las que asistirá la querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la condición de dirigente máxima de su país», declaró Rousseff durante la reunión con los otros mandatarios.

«En estos ocho años en que le tocó presidir la nación argentina todos fuimos testigos de cómo mi querida amiga y presidente imprimió conducción libre y democrática a su país», añadió durante su intervención.

Rousseff ofició de anfitriona del encuentro en Brasilia y Kirchner dejará el poder en su país en diciembre de este año, tras ocho de gobierno que comenzaron al suceder a su fallecido marido, Néstor Kirchner.

La presidenta no puede ser reelegida nuevamente por mandato constitucional.

«Desde el punto de vista personal, desde el punto de vista político, quiero decirle Cristina que tendrá aquí en Brasil a una amiga siempre dispuesta para recibirla y para juntas compartir nuevamente y sistemáticamente nuestros sueños y nuestras esperanzas», añadió Rousseff, con lágrimas en los ojos.

Sus palabras fueron aplaudidas en el recinto donde se desarrolla el plenario de la cumbre del bloque que busca reavivar el aletargamiento que vive el bloque integrado por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela y que tiene a Bolivia finalizando su proceso de adhesión.

CKH5EvjWcAApYO0 CKHyV_YWEAEKb2Z CKJIEOfUMAAwfat

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...