¿El agua con limón puede ayudarte a perder peso?

Muchas celebridades como Gwyneth Paltrow hablan del agua con limón como si fuera el néctar de los dioses para preservar la juventud. Muchas aseguran que esta mezcla ayuda a perder peso, pero, ¿será cierto? (By the way, agua con limón se refiere únicamente a agua y limón, nada de azúcar).

“El agua caliente con limón en sí no ayuda a perder peso”, asegura Alissa Rumsey, una portavoz de la Academia Americana de Nutrición y Dietética. Sin embargo, si esta bebida está reemplazando a otras con más azúcar y más contenido calórico, como el refresco, el café o el jugo de frutas, entonces sí puede ayudar a bajar de peso.

Tomar agua (así sea caliente, fría, con o sin limón), ayuda tener un metabolismo mucho más activo. “Mantenerse hidratada es un componente esencial de una dieta saludable porque le da un boost a tu metabolismo”, dice Rumsey. “Para las personas que no les fascina el agua sola, agregar limón es una manera excelente de darle sabor sin agregar calorías”.

En el corto plazo, tomar agua con limón puede ayudar a que no te inflames, ya que actúa como un ligero diurético, declara Rumsey. No obstante, si padeces inflamación a largo plazo, lo mejor es que analices qué te puede estar causando ese malestar y arreglar estos hábitos.

Comer muy rápido, tomar algo con popote, tomar bebidas carbonadas, consumir mucha sal y comer alimentos con alcoholes azucarados son culpables comunes.

Tampoco quieres ahogarte en agua con limón si empiezas a sentir agruras y reflujo, ya que el cítrico sólo empeorarán tus síntomas, concluye Rumsey.

Ahora que ya sabemos la verdad sobre el agua con limón, puedes tomarla como una ayuda para suplir otro tipo de bebidas, pero no como una poción mágica para bajar de peso.

Fuente: DC|Cosmoespañol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...