EEUU pidió a Panamá extradición de narcotraficante colombiano

La Justicia de EE.UU. pidió a Panamá la extradición del colombiano Daniel Vivas Cerón por liderar desde una prisión de Canadá una red dedicada a distribuir fentanyl, un potente analgésico que se mezcla con cocaína o heroína para aumentar la potencia de estas drogas.

Vivas Cerón, de 34 años de edad, fue detenido el 17 de julio en la capital de Panamá y puesto bajo custodia a la espera de ser extraditado a EE.UU.  Está acusado de distribuir en Dakota del Norte, Florida, Oregón y otros estados del país diferentes sustancias mezcladas con fentanyl, que él y sus cómplices obtenían en Canadá y China, según el escrito de acusación del tribunal de Dakota del Norte encargado del caso y al que tuvo acceso Efe.
Según el escrito de acusación, la organización criminal, compuesta por al menos una decena de personas, planificó diferentes entregas entre agosto y octubre de 2014 desde Canadá hasta Florida de fentanyl y otras sustancias letales utilizadas también para mezclar con heroína o cocaína.

Mientras supuestamente organizaba estos envíos, Vivas Cerón se encontraba preso en una cárcel de seguridad media de Quebec (Canadá).

El colombiano podría ser condenado a cadena perpetua si la Justicia de EE.UU. consigue demostrar que el acusado lideró una organización criminal que distribuía diferentes sustancias letales y con la que, además, consiguió lavar el dinero que conseguía de manera ilícita.

DC | EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...