Eduardo Vale: “Reclamamos soluciones definitivas para superar la crisis de agua en el Zulia”

El concejal de Maracaibo y coordinador municipal del partido Voluntad Popular, Eduardo Vale, anunció que en los próximos días solicitará ante la Cámara Municipal un derecho de palabra para discutir sobre la crisis de agua que se vive en la región. Informó que invitará a esta sesión al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, para que explique a los ciudadanos cuál es la situación actual y real de los embalses.

 Durante la rueda de prensa, el edil afirmó que en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos queda agua para 52 días, debido a que la reserva de agua se ubica aproximadamente a 27 metros por encima del nivel del mar (m.s.n.m). “Los embalses deberían estar en un nivel de 33,4 o 34 m.s.n.m para que puedan enviar 15 mil litros de agua por segundo a todos los municipios que se surten de estas reservas de agua, pero todos los años en época de sequía se presenta el mismo problema y las autoridades no atienden esta problemática”, señaló.

 Vale criticó que desde el año pasado a los zulianos se les racione el agua a través del esquema de 36 horas de servicio y 72 horas sin agua, sin que hasta el momento las autoridades involucradas en esta situación hayan invertido recursos económicos para minimizar el impacto de la sequía. Señaló que en la capital zuliana las parroquias más afectadas son Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos, Idelfonso Vásquez, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Coquivacoa, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero.

 “Queremos que el Gobernador nos explique ¿Qué pasó con las inversiones que anunciaron el año pasado?, ¿Dónde está la planta de tratamiento de agua salada que instalarían en el Lago de Maracaibo?, ¿Qué pasó con la planta de tratamiento de aguas servidas y el bombardeo de nubes? Arias Cárdenas e Hidrolago no han implementado un plan eficaz para garantizarle a los zulianos el suministro de agua potable durante la sequía, razón por la cual, año tras año, padecemos la escasez del vital líquido”, subrayó.

 Vale también anunció que durante el derecho de palabra exigirá al presidente de Hidrolago que se reúna con los representantes de las alcaldías de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira y La Cañada de Urdaneta para fijar el precio del agua que transportan los camiones cisternas para evitar la especulación.

 “En Voluntad Popular estamos del lado de la gente y con esta denuncia queremos que las autoridades regionales se aboquen a trabajar en solucionar esta problemática, porque es necesario implementar soluciones efectivas y no medidas paliativas que solventen momentáneamente la crisis de agua durante los meses de sequía”, dijo.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...