Ecarri retira su aspiración y plantea lanzar a una mujer en el circuito 2 de Caracas

Copei atraviesa otra crisis. La postulación “inconsulta” del presidente de esa tolda, Roberto Enríquez, en el circuito 2 de Caracas (San Juan, 23 de Enero, Altagracia y Catedral), generó molestias en los comités del partido en Caracas y Miranda. Antonio Ecarri, a quien le faltó 2 puntos para alzarse en esa circunscripción en las parlamentarias 2010, reclamó que fue excluido por “una cúpula que  desprecia a los sectores populares”. Por la controversia, optó por retirar su nombre. Ahora propone que una mujer asuma esa candidatura.

 

Ecarri es presidente de Copei en Caracas, y según los acuerdos en la Mesa de la Unidad, los dirigentes de las organizaciones tienen prioridad en las candidaturas unitarias. En conversaciones previas, la MUD había acordado promover al jefe socialcristiano en la capital, por su trabajo político en ese circuito tan difícil para la oposición. Pero los consensos en Miranda perjudicaron a Enríquez, quien debió irse al municipio Libertador, porque no tenía lugar en otro estado.

Para discutir el tema, Ecarri convocó este viernes a los dirigentes copeyanos, entre esos el exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza. Cuando llegaron a la quinta Cujicito, sede nacional de Copei en la urbanización El Bosque, se encontraron con las puertas cerradas. En la entrada había un letrero que informaba la “fumigación” que se llevaba a cabo, y por eso la clausura.

“Copei no son cuatro paredes que tú entregas la mitad a los chinos (denuncian que Roberto Enríquez vendió la mitad de la sede). Copei es doctrina socialcristiana a la que no se le expulsa”, manifestó el también presidente de la Fundación Casa Uslar Pietri.

Quien hizo militancia en Proyecto Venezuela antes de asumir la presidencia de Copei en Caracas, en julio de 2014, manifestó que Enríquez le notificó que lo promovería por el “reconocimiento” del que goza en las zonas populares de Distrito Capital.

“A Copei no le correspondía el circuito 2, porque la tolda no tenía los números suficientes para eso, pero utilizaron mi nombre y a la militancia en Caracas. Una vez que consiguieron las firmas de todos los partidos políticos para apoyar a Copei, la dirección nacional impuso de manera arbitraria la candidatura artificial de Roberto Enríquez”, protestó.

Dijo que las parroquias no van a tolerar la «estafa». Sin embargo, anunció que no buscará una curul de la Asamblea Nacional. Apoyará a una mujer para cumplir la cuota de 40% que estableció el Consejo Nacional Electoral en días recientes. «Yo no vengo a defender una candidatura. Yo quiero hacer de Caracas una ciudad educadora. Ahora necesitamos ganar porque Libertador no aguanta una derrota más. Tenemos que ofrecerle a esos circuitos, donde gana el chavismo, propuestas concretas. Y no voy a ser yo el obstáculo».

Afirmó que todos rechazan las candidaturas paracaidistas. «Ponte la mano en el corazón, Roberto. No le entregues al chavismo el circuito 2. La maqueta electoral no puede ser una parranda de machos, no podemos dejar a las mujeres a un lado. Hagamos la bandera de las mujeres trabajadoras y luchadoras».

Pide a la cúpula de Copei y de la MUD que rectifiquen porque «habría una derrota aplastante en Caracas». Se lo expresó además al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Lanzó que Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino Nacional de Copei, sería una «gran candidata». La profesora universitaria, Mercedes Malavé -a su juicio-, también tiene buen perfil. La Unidad se enfrentará a Zulay Aguirre, madre del fallecido diputado Robert Serra, quien ganó las primarias del PSUV en el circuito 2.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...