Dos funcionarios de Colombia entre 15 capturados por atentados en Bogotá

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, informó que “se destaca la captura del líder de la célula subversiva conocido como alias ‘El Profe’, del que se tiene información que puede tener alguna vinculación laboral con la Universidad Nacional (y) la captura de dos personas que posiblemente se encuentran vinculados como funcionarios públicos de la Alcaldía de Bogotá en las Secretarías de Salud y de Educación”.

Perdomo aseguró, además, que también harían parte de las personas capturadas estudiantes de la Universidad Nacional y Universidad Pedagógica en facultades como Ingeniería Agrónoma.

En horas de la mañana de este miércoles un total de 14 personas, supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presuntamente implicados en los atentados con petardos en la calle 72 y en el sector de Puente Aranda y otros hechos delictivos, fueron capturados en allanamientos realizados en las localidades de Ciudad Bolívar, Tunal, Suba, Simón Bolívar, Kennedy, Teusaquillo y Chapinero.

La noticia fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos, quien inicialmente informó sobre la detención de 11 personas y luego anunció la captura de tres más.

Estos son los trinos del jefe de Estado sobre el operativo:

 

Fuente: DC|Caracol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...