¡Dolor! Hermanos enfermos caminan encorvados

Los jóvenes en República Dominicana padecen una extraña enfermedad que los obliga a caminar encorvados

Caminando encorvados, como si fueran monos, así han visto pasar toda su vida dos hermanos, a causa de un aparente mal genético. La extraña forma en que se desplazan, llama atención de quienes se acercan a su comunidad rural.

Los hermanos Luis y Marcial, sólo se mueven a rastras. Y muchas veces ir de un lugar a otro les causa profundos dolores. Juan Mordán, padre de los hermanos, en medio de la pobreza los ha mantenido gracias a sus labores agrícolas. Sin embargo, a sus 81 años, sus fuerzas se agotan. La vida familiar se ha vuelto aún más compleja tras la muerte de su esposa y madre de los dos hermanos enfermos.

Como también sufren problemas de retraso mental, durante la noche se refugian del frío y la lluvia, en una vieja casucha que, pese a su deterioro, les sirve para descansar. El problema de salud de los hermanos Mordán parece guardar relación con el parentesco de sus padres quienes, se hicieron pareja, aún a sabiendas de que eran parientes cercanos. Una de sus hermanas junto a su hijo sordo mudo es uno de los pocos parientes que muestran su sensibilidad ante el drama y con frecuencia, les brinda su ayuda.

Pero Juan Mordán ha dicho que seguirá cuidando a sus muchachos, hasta donde lleguen sus fuerzas….algo que ya se hace realidad.

Fuente: DC|AlRojovivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...