Detienen a 8 balseros cubanos en isla de Puerto Rico

Ocho ciudadanos indocumentados de nacionalidad cubana fueron detenidos por autoridades estadounidenses tras desembarcar en Mona, una isleta puertorriqueña situada entre República Dominicana y Puerto Rico.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a través de un comunicado de la detención del grupo, que eleva a 47 los ciudadanos cubanos interceptados durante el mes de julio en Mona, territorio deshabitado de Estados Unidos ubicado aproximadamente 67 kilómetros (42 millas) al oeste de Puerto Rico.
La detención se llevó a cabo después de que personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales contactara con agentes de la CBP al avistar a los inmigrantes.

«Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse en la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros del área», señaló el responsable regional del CBP, Ramiro Cerrillo.

Recordó que contrabandistas de República Dominicana utilizan Mona como un punto de entrada para inmigrantes.

Durante este año 2015 las autoridades estadounidenses han detenido en Mona a un total de 488 inmigrantes indocumentados, 238 cubanos, 104 dominicanos y 146 haitianos.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...