Denuncian a ministra Kirchner por recortes a plan contra hambre en Argentina

Hernán Reyes, precandidato a diputado nacional por la opositora Coalición Cívica Ari (CC Ari), denunció a Kirchner por el manejo del Programa Nacional de Nutrición y Alimentación, que presuntamente sufrió una reducción de 574 millones de pesos (62,6 millones de dólares).

«La ley establece claramente que el presupuesto es intangible, debido a la importancia que tiene la lucha contra el hambre», sostuvo Reyes en la presentación penal, difundida hoy a los medios, que recayó en el Juzgado Federal 3 de Buenos Aires.
El denunciante destacó los fallos detectados por la Auditoría General de la Nación en la gestión del plan estatal, al afirmar que «no hay -de parte del ministerio de Desarrollo Social- una planificación formal de las acciones a realizar» para garantizar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Reyes acusó al Ejecutivo presidido por Cristina Fernández, cuñada de la ministra denunciada, de «mentir» en los datos oficiales sobre pobreza, que se mantienen sin actualizar desde el primer semestre de 2013.

«En el país real sigue habiendo hambre y desnutrición», dijo el postulante de CC Ari.

«No solo esconden a los pobres, sino que también le quitan fondos a los programas de alimentación», agregó.

El Programa Nacional de Nutrición y Alimentación fue creado en 2003 bajo la Presidencia de Néstor Kirchner con el fin de «financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en situación de vulnerabilidad social y a asegurar el acceso a una alimentación adecuada y suficiente».

Según el Barómetro de la Deuda Social elaborado por la Universidad Católica Argentina, la tasa de pobreza en Argentina creció en 2014 al 28,7 % de lo habitantes, 1,3 puntos porcentuales por encima del índice registrado en 2013.

Por el contrario, los últimos datos oficiales, que se remontan a la primera mitad de 2013, apuntan que la pobreza alcanza al 4,7 % de la población argentina.

DC |  EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...