Eliminan requisito de presencia de ambos padres para dar pasaportes a menores

La autoridad única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, informa en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, que «se ha incrementado a 66% la efectividad en la emisión de citas de pasaportes. Producto de esto, hemos elevado de 7.800 citas al día a 12.980 a nivel nacional.«.

«La asignación de citas para pasaportes están a escaso un día a nivel nacional, a excepción de Monagas que está a tres días y de Falcón que está a cinco. Además es importante decir, que la entrega de pasaporte una vez que el ciudadano acude a nuestra oficina, está a tres días en el centro del país y a una semana en el interior», explicó.

Asimismo, Rivas anunció la eliminación de varios requisitos para la emisión de pasaportes a menores de edad, y los nuevos operativos a desarrollarse en la temporada vacacional agosto – septiembre 2015.
«Hemos eliminado, el recaudo o requisito fotocopia de cédula así como también, la fotocopia de la gaceta, que anteriormente se solicitaba para la cita de pasaporte, esto ha tenido un impacto positivo del ahorro de 19 millones de hojas tamaño carta, lo que equivale a 1.500 árboles vivos y un ahorro de 300 mil dólares tanto en importación de papel como en importación de tóner».
 
Operativos Vacacionales
 
En aras del fortalecimiento del Saime, Rivas indicó que hay dos nuevas modificaciones para la emisión de documentos de identificación venezolana:
1) Queda eliminado el requisito de estar acompañados por padre y la madre para sacar pasaportes de niños, niñas y adolescentes menores de edad, pero si continúa vigente que los menores deberán viajar al exterior con sus dos representantes.
2) Fueron asignadas 140 oficinas de Saime en los colegios para la emisión, por primera vez, de la cédula a niños y niñas que hayan cumplido los nueve años, único requisito llevar partida o acta de nacimiento. Para participar en este operativo especial podrá asistir sábados y domingos desde las 8:00 AM hasta las 2:00 PM.

Fuente: DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...