Daniel Alves: Guardiola se ofreció a ser técnico de Brasil gratis en Mundial 2014

El lateral derecho brasileño Daniel Alves afirmó este martes que el técnico español Pep Guardiola, actualmente en el Bayern Múnich alemán, se ofreció para dirigir a la selección brasileña antes del Mundial de 2014 y pretendía trabajar gratuitamente si no lograba ganar el título.

«Tuvimos la oportunidad de tenerle sin tener que gastar, si el problema es el dinero. Su intención era sólo cobrar si hubiera logrado el resultado esperado por el pueblo brasileño. ¿Dejas pasar una oportunidad de estas?», dijo Alves en una entrevista en televisión.
Según Alves, Guardiola no habló de sus intenciones abiertamente por respeto a los entrenadores brasileños y porque es «muy discreto».

Según la versión del jugador del Barcelona, el técnico se ofreció indirectamente, usando «las personas que tiene alrededor para crear la oportunidad» de ser contratado.

Pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) declinó la idea de contratarle, según Alves, porque «no sabían si Brasil iba a aceptarlo».

Alves aseguró que, desde que lo conoce, Guardiola ya «tenía el equipo en la cabeza» y una estrategia montada para hacer a Brasil campeón.

En 2012 el nombre de Guardiola sonó con fuerza como uno de los candidatos a sustituir a Mano Menezes al frente de la Canarinha y varios medios deportivos hicieron campaña a favor del español, pero entonces la CBF se decantó por volver a contratar a Luiz Felipe Scolari.

La selección brasileña nunca ha sido dirigida por un entrenador extranjero.

DC | EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...