¿Cuándo es el mejor momento para tener hijos?

No tomes la decisión solo porque tu reloj biológico te lo indique, tener hijos es cosa seria. Antes de embarazarte considera junto a tu pareja los diversos factores que cambiarán en su vida y en su relación, para entonces saber si ya es el momento de tener hijos.

 

Aquí te compartimos algunos puntos para considerar dentro de su relación para saber si ya están preparados para darle la bienvenida a un miembro más de su familia:

 

Tienen una relación estable

 

Nunca se está seguro, pero si tienes una relación con más de 3 años de paz y amor,  y si los dos lo desean,  no hay razón para no considerar tener un bebé.

 

Están en buen estado de salud física

Según indica la organización Baby your baby debes consultar a tu médico por lo menos 3 meses antes de intentar quedar embarazada asegúrate que tu cuerpo y el de tu pareja estén en perfecto estado de salud, esto les dirá que están listos físicamente para ser padres y anticiparán futuras complicaciones o heredarle enfermedades al pequeño.

 

Analicen su economía

Cuando se trata de dinero, nunca se está listo. Tener un bebé no es barato y significará invertir una buena parte de su sueldo en él.  La empresa de seguros Sura considera que pagarás 8 mil pesos al mes durante 16 años, sólo por la educación de tu hijo. Así que antes de dar el paso analiza si tienen un trabajo estable y algunos ahorros.

 

¿Cómo están de tiempo?

Los bebés requieren de tiempo de calidad para su desarrollo físico y emocional, si el trabajo los absorbe de tiempo completo, deberán reflexionar qué tan dispuestos están a trabajar menos, salir poco como pareja y sacrificar momentos de diversión por estar con su bebé. Si estás listo a dejar todo esto por compartir con su hijo, es el momento de aventurarse.

 

¿Estás en la edad para tener un hijo?

Si estás próximo a cumplir 35 años y  tú y tu pareja, cumplen con todas las características anteriores y realmente desean ser padres, tal vez es el momento justo para tener un bebé, ya que más adelante podría complicarse el embarazo.

 

Nunca se está realmente preparado para empezar a formar una familia pero si realmente lo desean, quizá esa  es la mejor señal de que ya es tiempo de pensar en un embarazo.

 

DC | Salud180

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...