Conoce el cambio que podría aplicar Facebook

La red social Facebook consigue a diario millones de visitas por la vía de los videos. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg quiere que sus más de 1.300 millones de usuarios visualicen más videos. ¿Cómo lo logrará?

 

De acuerdo con el portal de noticias ABC, los expertos de Facebook están estudiando el botón «ver más tarde» para que a través de esta herramienta se puedan etiquetar los videos.

El cambio que implantará Facebook apuntaría además a que cada vez que se inicie sesión en la red social y aparezca un video, los usuarios podrán optar por asignar una visualización posterior si no desean hacerlo en el momento.

Con esta estrategia, Facebook planea ampliar la cifra de visitas porque espera que los usuarios tengan un mayor acceso a contenidos. De esta forma, la compañía busca obtener mayores ingresos por concepto de publicidad.

Este cambio en esta red social coincide con la etapa de la empresa en la que ha decidido reforzar los anuncios publicitarios en los videos difundidos a través de su plataforma.

La herramienta «ver más tarde» es similar al botón «Watch Later» de YouTube de la multinacional Google. La decisión de añadir este dispositivo en la plataforma de Facebook se da un año después de que se lanzara la opción «guardar» para visitar enlaces posteriormente.

Habrá que esperar para ver si este cambio que evalúa Facebook se concreta y alcanza los objetivos propuestos.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...