Conoce cuales son las 16 oficinas activas del Saime en Zulia para cedulación escolar

Con la activación de sus 16 oficinas en el estado Zulia, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició este jueves la Ruta de Cedulación Escolar, cumpliendo con el artículo 5 de la Ley Orgánica de Identificación, que establece que los venezolanos y venezolanas desde los nueve años tienen el derecho a tramitar su carnet de identificación de forma gratuita. 

 

Así, los niños que deseen obtener su cédula por primera vez cuentan con la jornada que se efectuará de lunes a domingo, mientras dure el receso escolar. Durante el fin de semana, se cumplirá desde las 8:00 hasta las 2:00 de la tarde.

El director general del Saime en Zulia, Carlos Amaya, explicó en rueda de prensa que en la entidad estarán dispuestas las oficinas San Rafael del Moján, para la subregión Guajira; Machiques de Perijá, para el eje Machiques; y las de Valle Frío y Sabaneta, para Maracaibo.

Asimismo, la sucursal de la parroquia Domitila Flores, en el municipio San Francisco; las sedes de Los Puertos de Altagracia, en Miranda; y la instalada en el terminal Bolívar Chávez, en Santa Rita, para el eje norte de la Costa Oriental del Lago (COL), mientras que y para el eje centro sur están las oficinas de Cabimas, Ciudad Ojeda y Valmore Rodríguez.

Amaya indicó que la jornada se extenderá hasta agosto, aunque puede considerarse ampliarla un poco más allá del inicio del año escolar 2015-2016, según la evaluación de las estadísticas del número de niños y niñas que asistan y hasta tanto se complete la cuota de cedulación, que además es una exigencia en los dos últimos años de educación básica.

Los niños deben asistir con uno de sus padres y consignar la partida de nacimiento original y en  buen estado, junto con una copia de la cédula laminada del padre o la madre.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...