Condado de Miami-Dade podría evaluar creación de documento de identidad

Esta semana, el Comité de Planeamiento Estratégico y Operaciones de Gobierno de la Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a la creación de una tarjeta de identificación para todos los residentes del condado.

La resolución, patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata y copatrocinada por la comisionada Daniella Levine Cava, pide al alcalde del condado
Carlos Giménez que presente un informe a la Junta del Condado sobre si un programa de tarjetas de identificación es factible.

El alcalde tendrá 180 días desde la aprobación de la resolución para presentar el informe, hasta diciembre de 2015.

Varios grupos de la comunidad en Miami-Dade asistieron a la reunión de la Comisión y dieron testimonio de lo que significa esta resolución para miles de residentes del condado. El Centro de Trabajadores de Miami, en coalición con WeCount!, la Asociación Campesina de la Florida, United Families, Catalyst Miami, Haitian Women of Miami, y otros, han estado abogando por varios años por una identificación municipal que podría usarse en todo el condado.

A medida que la población de Miami-Dade se diversifica y se compone de una gran proporción de familias inmigrantes y de bajos ingresos, existe un alto número de personas que no tienen un documento de identificación. Estas personas son menos propensas a reportar crímenes a la policía y tienen más probabilidades de ser víctimas de la delincuencia; también enfrentan más obstáculos para acceder a servicios públicos y privados, como los bancos y las bibliotecas.

Si Miami-Dade crea un ID del condado, se unirá a una docena de otras ciudades y condados en todo el país que han tomado esta iniciativa, incluyendo Aventura (FL), Los Ángeles (CA), Oakland (CA), Nueva York (NY), Washington, DC, y New Haven (CT), entre otros.

DC | Miamidiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...