Colombia y Japón seguirán negociando acuerdo comercial en septiembre

Con el cierre del capítulo de Contratación Pública, terminó la ronda 12 de negociación de un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón, y las partes anunciaron que en septiembre retomarán los diálogos.

El jefe del equipo negociador de Colombia, Javier Gamboa, explicó que el capítulo acordado permitirá a las empresas colombianas participar de los procesos de contratación pública japoneses, en condiciones no discriminatorias. Así mismo, permitirá que las entidades públicas colombianas cuenten con proveedores japoneses en mejores condiciones en sus procesos de compras.

De esta forma, ya son 16 de los 18 grupos temáticos, los que han concluido: Mejoramiento del Ambiente de Negocios, Competencia, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Propiedad intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación, Asuntos legales e Institucionales y el más reciente, de Contratación Pública.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, reiteró la importancia de esta negociación para Colombia por tratarse de la tercera economía más grande del mundo y uno de los mayores inversionistas en el exterior. Igualmente, es el mayor importador neto de productos agrícolas, con el que Colombia espera aumentar y diversificar sus exportaciones industriales, agrícolas y de servicios.

DC | EC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...