Colombia: Hallan a niña desaparecida hace 16 días en un parque natural

La policía nacional reportó el lunes el hallazgo de una niña de siete años que hace 16 días desapareció en un parque natural del norte del país.

 

 

La pequeña Jessica Patricia Arias fue encontrada por una patrulla de la Dirección de Tránsito y Transporte, en el sector de El Calabazo, en las inmediaciones del Parque Nacional Tayrona.

 

La menor, según un escueto comunicado de la policía, presenta un avanzado estado de deshidratación y se espera que sea evacuada del lugar en un helicóptero hacia el puerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano.

 

Eduardo Vélez, comandante de la defensa civil en la ciudad de Santa Marta, dijo a la AP que la menor fue encontrada en mañana de lunes cerca al lugar donde se había perdido por un grupo de campesinos que pasaban por la zona.

 

«Jessica estaba muy deshidratada en el momento que la encontraron y fue llevada de inmediato a un centro asistencial de Santa Marta, fue evacuada allí por un helicóptero de la policía y en este momento los médicos la están atendiendo», dijo Vélez.

 

La menor se perdió cuando buscaba cocos en la zona en compañía de sus padres, señaló el socorrista.

 

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...