Colombia conmemora su fiesta nacional en España con la paz como eje central

La paz será el eje central de la fiesta con la que Colombia conmemorará su fiesta nacional en España a lo largo de los próximos días con un variado programa de conciertos y actos, según informó la embajada de Colombia en España.

La primera celebración, el viernes 10 de julio, se enmarca dentro del festival Madgarden en Madrid, con un «concierto por la paz» de entrada libre en el que participará el grupo ChocQuibTown, ganador del Grammy Latino en 2010 y del solista Héctor Flavio.

Colombia, que conmemora su declaración de la independencia de España en 1810 cada 20 de julio, continuará la celebración el día 18 con un concierto en la sala La Riviera de Madrid del grupo salsero Nelson y sus estrellas y el popero que mezcla ritmos colombianos en sus canciones, Gusi.

El 19 de julio Barcelona (noreste) entonará un «canto por la paz» y celebrará en el espacio del Forum la tradición musical y cultural colombiana con un repaso por géneros como el vallenato, la trova o el despecho.

La festividad continúa el 21 de julio con el depósito de una ofrenda floral a la estatua ecuestre de Simón Bolivar en el Parque del Oeste y la inauguración del jardín Gabriel García Márquez en la Casa de América de Madrid, en memoria del Nobel colombiano fallecido en 2014 y concluirá con un concierto del Juanes en el Teatro Real el día 24.

DC | EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...