Cabello: La controversia del Esequibo la está politizando la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que quienes «están politizando» la situación del Esequibo son los diputados de la bancada de La Unidad.

«Uno que los conoce, dicen que no politicemos el tema, que no hagamos de esto un tema electoral, quienes lo politizaron fueron ellos (oposición) y quienes lo convirtieron en un tema electoral fueron ellos. Para nosotros esto es parte de lo que significa ser patriotas bolivarianos», expresó Cabello durante un homenaje al Libertador y al teniente de Caballería Pedro Camejo en el Panteón Nacional, acto que se realiza dentro de las actividades por la conmemoración de los 232 años del Natalicio del Libertador.

Recordó que la semana pasada cuando se aprobó por unanimidad el documento en apoyo al Gobierno por la controversia Venezuela- Guyana, «a la oposición, «que hablaban de cálculos electorales»,  no les quedó otra que hacerlo.

«Ellos levantaron la mano por cálculos electoreros, no porque sientan que están obligados a defender el territorio venezolano (…) El Esequibo es territorio de la patria de Bolívar, de Chávez y de nuestro pueblo».

Asimismo, reclamó que ningún parlamentario de La Unidad estuvo en el acto de recibimiento de los restos simbólicos del teniente Pedro Camejo, conocido como «Negro Primero» en la Asamblea Nacional.

«La revolución te lo ha traído, Padre Libertador, para que siga comandando las batallas que viene», expresó.

«Ni uno solo estuvo allí ¿Por qué? ¿Por qué ese día era pueblo, por qué  era afrodescendiente, por qué era soldado o por todas las anteriores?. En verdad es que quienes representan a la oposición en la Asamblea, ellos se sienten burguesitos y se sienten parte de una aristocracia que no existe», manifestó.

Criticó que La Unidad no rechazara  una conversación divulgada entre dos representantes de ese sector, quienes expresaron desprecio por la población, por los pobres y las mujeres.

«Se quedaron callados porque en el fondo lo que ellos dijeron allí es lo que verdaderamente ellos sienten por nuestro pueblo, un desprecio hacia los pobres, un desprecio hacia los afrodescendiente, un desprecio hacia nuestras mujeres, un desprecio a lo que no sea parte de la burguesía».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...