Borracha aplastó a su bebe mientras lo amamantaba

A Laudimar Lugo Silva, de 19 años, la detuvieron el pasado sábado por ser la presunta responsable de la muerte de su bebé, de 28 días de nacido. La mujer tras dos días ingiriendo alcohol, llegó a su casa, se puso a amamantarlo y se quedó dormida encima del pequeño.

 

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado viernes en la residencia de la joven, en el sector La Rosa Vieja, parroquia La Rosa del municipio Cabimas. La mujer llegó borracha, tomó al pequeño y caminó hasta la habitación para amamantarlo. Sus familiares creen que el sueño la venció y le cayó encima. Lo dejó sin oxígeno hasta asfixiarlo.

Según las primeras investigaciones, el padre del bebé encontró a su mujer sobre el pequeño en la mañana del pasado sábado. “Entró a la habitación y no encontró a su hijo. Lo buscó y se dio cuenta que estaba debajo de su mujer. Al sacarlo lo vio morado y no respiraba. La mujer aún dormía”, comentó un oficial.

Con la esperanza de hacer algo por salvar su vida, el hombre llevó a la criatura hasta el ambulatorio El Lucero. Ahí lo atendieron los médicos de guardia, quienes certificaron su deceso. Aseguraron que murió por asfixia mecánica.

Los familiares informaron que tras recibir la noticia, el hombre aún dentro del centro de salud, agarró a su mujer y la golpeó en reiteradas ocasiones. Gritó que la quería asesinar, porque ella era quien lo había matado. Los funcionarios de la Policía que resguardaban el lugar notificaron la novedad a la Policía científica. Una comisión llegó y detuvo a la pareja. Tras las primeras declaraciones dejaron libre al hombre y aprehendieron a la mujer.

A Lugo Silva la presentaron ayer en la tarde ante la fiscal del Ministerio Público en el Circuito Judicial Zulia, extensión Cabimas. Se le acusó de homicidio no intencional.

DC | El Siglo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...