Automercado DíaDía: No somos los causantes del bachaqueo

El coordinador de operaciones de DíaDía Practimercados, Alfredo Arrieta, exigió este lunes en un comunicado de prensa la liberación del director general de esa red de distribución de alimentos, Manuel Morales, y su abogado externo, Tadeo Arrieche.

 

Desestimó los señalamientos del Gobierno nacional, con los cuales se le acusa a los dueños de DíaDía de ser los responsables por el desabastecimiento, las colas y el «bachaqueo».

«Quiero enfatizar que DíaDía sólo comercializa algo más del 1% de todos los productos que se distribuyen en Venezuela, por lo que jamás este volumen podría ser la causa para generar las colas que, en cada rincón del país, sufrimos todos los venezolanos», señaló Alfredo Arrieta.

Arrieta también manifestó que resultan explicables los más de 150 días de aprehensión para Manuel Morales y Tadeo Arrieche. «Todo lo que se distribuye y se comercializa siempre ha sido controlado y autorizado por el gobierno, a través de Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA)».

Laurin Paredes, gerente de calidad de DíaDía, destacó: la falta de producción nacional genera escasez y desabastecimiento; esto, sumado al control de precios,  genera el ‘bachaqueo’ y el contrabando de extracción, que son los verdaderos boicoteadores que surgen de una política oficial totalmente equivocada, por lo que ni Manuel Morales, ni Tadeo Arrieche, pueden ser responsabilizados por ello. De allí nuestro clamor para que cese la ilegalidad y nos devuelvan a nuestro compañero de labores y al abogado externo.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...