Así se ve la Tierra a 1,5 millones de kilómetros de distancia

El satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) de la NASA, capturó una fotografía a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en la que se puede apreciar la totalidad de nuestro planeta.

Según informó la agencia espacial, la imagen se creó mediante la combinación de tres fotos separadas, en las cuales se aplican diversos filtros para generar una variedad de datos que ayudan a investigar la atmósfera de la Tierra.

«Esta primera imagen, DSCOVR demuestra los beneficios únicos e importantes de observación de la Tierra desde el espacio», dijo uno de los encargados de la misión, Charlie Bolden.

Otro de los científicos que trabaja en el proyecto dijo que “las imágenes muestran claramente las estructuras de arena del desierto, sistemas fluviales y los patrones de nubes complejas. Habrá una gran cantidad de nuevos datos para los científicos para explorar».

La foto además muestra los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando a la imagen un tinte azulado característico.

Ahora el equipo de la NASA trabaja en una representación de esta imagen que busca enfatizar las características de la Tierra y eliminar algunos efectos atmosféricos.

Además, se anunció que desde septiembre el satélite Deep Space enviará diariamente imágenes de la Tierra, las que se publicarán en un sitio web.

Los datos capturados por Deep Space se utilizarán para medir los niveles de ozono y aerosoles en la atmósfera de la Tierra.

 

 

dsc1

 

 

 

DC | GDA

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...