Aseguran en la MUD que Freddy Guevara sustituirá candidatura de María Corina

Luego de conocerse la inhabilitación administrativa de la exparlamentaria y candidata a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado, por el circuito dos del estado Miranda, en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) analizan los escenarios para realizar la sustitución de su candidatura. Aunque en Voluntad Popular no dan por sentado la decisión, una fuente de la coalición opositora que pidió no ser identificada reveló que es un hecho que Freddy Guevara asuma la candidatura.

Guevara también aparece en la maqueta inicial presentada por Jesús Chúo Torrealba como segundo en la lista por el estado Miranda, por detrás del diputado por Primero Justicia, Julio Borges.

La propuesta que goza del consenso opositor había sido analizada junto a otras dos alternativas. Una de ellas era la opción de postular a Machado y que el 5 de enero de 2016 se juramentara su suplente, y al culminar la inhabilitación en julio de 2016, la también dirigente nacional de Vente Venezuela se juramentara e incorporara a la curul, la propuesta fue desechada por los señalamientos realizados por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en el programa que dirige en Venezolana de Televisión (VTV), donde aseguró que la exparlamentaria no podría postularse.

La otra opción analizada y por la que aún luchan en las discusiones, es que la candidatura sea asumida por un dirigente de la organización política que dirige Machado, por cuanto ese es su espacio natural y ella debería tener el derecho de su elegir su sustituto. La opción no ha calado bien en la dirigencia opositora, ya que consideran que la candidatura fue asignada a su persona como dirigente nacional y no como una cuota de la tolda. Entre los nombres que proponen se encuentra el del coordinador nacional político adjunto, Franco Casella y el del abogado constitucionalista Gerardo Fernández.

Fuente: DC|ElCooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...