Argentina y Chile pelean por elegir al árbitro para la final

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) aún no decide cual será el árbitro principal para la final de la Copa América 2015, en la que Argentina quiere igualar a Uruguay con 15 trofeos y Chile intentará ser campeón por primera vez en la historia.

En el diario La Nación de Argentina aseguran que en la dirigencia de la Federación de Fútbol de Chile quieren imponer a un «árbitro localista», en medio de las críticas de favorecimiento a la Roja por su condición de local.

Por el lado de Argentina quieren apostar por los jueces que mostraron un mejor rendimiento durante la copa. El candidato por ránking y notas obtenidas en el certamen sería el uruguayo Andrés Cunha, quien dirigió los partidos de Venezuela – Colombia y Chile – Bolivia.

En cuanto a experiencia el árbitro para la final podría ser el colombiano Wilmar Roldán, quien impartió justicia en el encuentro de Argentina – Paraguay en la fase de grupos y en el Perú – Bolivia.

«Todavía no hay nada», confesó un miembro del comité argentino a La Nación. Sin embargo, los nombres ya están sobre los escritorios.

DC | GDA

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...