APUZ: Anuncia paros escalonados de 48 horas semanal mientras no se apruebe el aumento salarial

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) aseguró que los días miércoles 22 y jueves 23 de julio de 2015 habrá paro de trabajadores, docentes debido a la falta de respuesta del Ejecutivo sobre el llamado de discusión del aumento salarial.

“Nos parece un irrespeto que el Gobierno siga dilatando la asignación del nuevo salario que nos corresponde a todos los universitarios del país. Es un maltrato seguir con excusas banales”, indicó Karelis Fernández, presidenta de la Apuz.

Informó que estas medidas propuestas a nivel nacional por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) serán adelantadas mientras el Gobierno no tome acciones: “Por cada semana que se tarden en la asignación del aumento, se aplicará un paro de 48 horas”. Luego del paro indicado, el próximo sería el martes 28 y miércoles 29 de julio de 2015.

Para este  viernes 17 de julio en  Asamblea de LUZ se discutirá la aprobación de la invitación de Fapuv a no incorporarse a las actividades docentes en septiembre, en caso de que no se anuncie el aumento salarial.

 

DC|PL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...