Apresan a tercer más buscado en Colombia

 

Las autoridades de Ecuador detuvieron en la provincia de Sucumbíos a Diego Mauricio Mejía Rojas, una de las personas más buscadas en Colombia, por narcotráfico.

El director de la Policía Judicial de Ecuador, Milton Zárate, señaló en conferencia de prensa que Mejía, alias «El Paisa», sería «el encargado de las finanzas y comercialización de estupefacientes» en la zona colombiana del Bajo Putumayo y que presuntamente «tenía conexiones con algunos frentes de las Farc».

Indicó que entre los hechos delictivos que se le imputan está la extorsión, así como «homicidios selectivos» en el departamento de Putumayo.

Junto a «El Paisa» fue arrestada Claudia Milena Angulo Pantoja, de nacionalidad colombiana, ambos «con amplios antecedentes delictivos y requeridos mediante difusión azul por la Interpol», señaló el Ministerio del Interior.

El viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Diego Fuentes, dijo hoy en conferencia de prensa que Mejía estaría presuntamente tratando de estructurar una organización criminal en Ecuador y que él y su compañera fueron detenidos como resultado de un trabajo coordinado durante 45 días entre la Policía Judicial de Ecuador y la Dirección de Invertigaciones Criminales de la Policía de Colombia.

DC | EFE

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...