Anuncian nueva directora de transporte público de Miami-Dade

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, nombró el lunes a una veterana en asuntos del transporte como nueva directora del Departamento del Transporte Público de Miami-Dade (MDT) y le ordenó transformar radicalmente la unidad para mejorar el servicio a los usuarios.

 

“El Departamento del Transporte Público será transformado en los próximos dos meses para que sea más que solamente transporte público”, dijo Giménez al presentar a la prensa a la nueva directora, Alice Bravo. “Será un departamento de transporte.”

El anuncio de Giménez tiene lugar en momentos en que existe un malestar del público en general hacia el estado del transporte debido al congestionamiento crónico del tránsito y un aumento reciente de los peajes. Al mismo tiempo, los funcionarios locales no han podido ofrecer soluciones rápidas para mejorar la movilidad del público, ya sea por las congestionadas autopistas o el limitado sistema de trenes y autobuses administrado por el Condado Miami-Dade.

“Por largo tiempo hemos tenido un sistema de transporte desarticulado en el Condado Miami-Dade”, explicó Giménez. “Tenemos numerosas agencias y ha habido muchas criticas sobre una falta de coordinación entre estas agencias”.

Agregó Giménez que de ahora en adelante el Departamento del Transporte Público condal conocido por las siglas en inglés MDT por Miami-Dade Transit supervisara más que los trenes del Metrorail y el Metromover o los autobuses del Metrobús.

“En los meses siguientes Alice Bravo estará trabajando para totalmente coordinar todos los esfuerzos del Condado Miami-Dade en sus métodos de transporte”, dijo Gímenez.

Bravo, que reemplaza a la directora actual, Ysela Llort, será la segunda mujer de origen cubano en estar a cargo de MDT. Hija de padres cubanos, Bravo nació en Miami-Dade, y ha sido funcionaria del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) y hasta hace poco fungía como administradora adjunta de la Ciudad de Miami.

La primera mujer a cargo de MDT fue Llort, quien tomo las riendas del departamento hace cuatro años y que Giméndez describió el lunes como alguien que hizo un “excelente trabajo”.

Fue bajo la dirección de Llort que el Metrorail inauguró su segunda línea al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en julio del 2012.

En sus primeras declaraciones a los reporteros después del anuncio de Giménez, Bravo dijo que su objetivo es buscar soluciones para mejorar el transporte local.

“Mi misión está centrada en encontrar soluciones y trabajar muy de cerca con las agencias que son nuestros socios para adelantar soluciones a los problemas del transporte en el condado”, dijo Bravo.

En última instancia, señaló Bravo, la idea es integrar todos los servicios de transporte en el condado en un solo sistema para así persuadir gradualmente a los choferes a dejar sus autos en casa y utilizar más y más el transporte público.
DC | ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...