Antonio Ledezma, un preso pesado‏, por Paciano Padrón (@padronpaciano)

El Dr. Ledezma “se ha convertido, a su pesar, en el preso político más importante de Latinoamérica”, manifestó la periodista, política y filóloga española Pilar Rahola. En efecto es así, Antonio es el preso político con mayor peso de todo el continente, es en Venezuela, luego del Presidente de la República, el funcionario de elección popular que recibió el mayor número absoluto de votos para detentar el cargo para el cual fue electo, Alcalde Metropolitano de Caracas, algo más de 709 mil compatriotas del Distrito Capital y de los municipios Petare, Baruta, Chacao y El Hatillo del Edo. Miranda lo hicimos nuestro Alcalde Mayor, lo elegimos y posteriormente lo reelegimos, renovándole nuestra confianza.

Es a este alto funcionario de elección popular a quien Nicolás convirtió en su preso personal, acusado sin prueba alguna de preparar un golpe de Estado que incluía “bombardeos a instituciones gubernamentales”. Nicolás, tu preso pesa; tienes preso a un peso pesado; tanto peso sobre tus hombros puede llevarte al piso, puede tumbarte.

Antonio es demócrata a carta cabal y considera que los venezolanos también lo somos: “Este es un pueblo de profundos y arraigados valores democráticos” expresó recientemente, para luego increparle a Nicolás: “No se crea que porque estamos inmersos en esta crisis, la gente ha dejado de soñar con libertad”; cuánta razón, a la libertad no renunciamos, ni deja ella de ser siempre un sueño, un bello sueño que debemos hacer realidad cada día, ya que la libertad se conquista a cada instante, y vamos por la tuya Antonio, te acompañamos en este trance con el que Nicolás no solo pretende callarte, sino doblegar también a quienes creemos en ti y en tus nobles causas, a quienes junto a ti anhelamos no la Venezuela que fue y ya pasó, sino la que viene, la que vamos a labrar todos juntos, que será mejor que la de ayer y muy superior a esta hoy empobrecida y postrada.

“Recuperar la democracia es lo urgente, y para lograrlo debemos luchar unidos sin dejar por fuera a nadie”, ha expresado Antonio, quien añade: “El gobierno que habla de paz y amor, lo primero que tiene que hacer es desarmar a sus grupos”. Con Nicolás no hay paz ni en los sepulcros.

A Antonio Ledezma lo conocí en San Juan de Los Morros, comenzaba a correr entonces la década de los 80 y se desempeñaba como Diputado al Parlamento Regional de Guárico. Haría amistad con él y sabría de su inteligencia e integridad en el Congreso, cuando siendo yo presidente de la Comisión de Contraloría lo recibí como novel diputado nacional y lo sometí a prueba haciéndole presidir la importante subcomisión del affaire Uribante-Caparo, donde el joven representante investigador descubriría que varios líderes de su entonces partido Acción Democrática estaban involucrados en hechos delictuales, y nada lo detuvo en la investigación, ni siquiera el directo requerimiento del entonces Presidente de la República, Dr. Lusinchi. Conocí entonces de su probidad.

Cuando Antonio, Leopoldo y María Corina plantearon a comienzos del año pasado la presencia activa en la calle, compartí sus palabras: “No estamos empujando a la gente a ningún callejón sin salida, le estamos haciendo un llamado a que se defienda a sí misma ante los atropellos constantes del gobierno”. Supongo que no es por azar que Leopoldo esté tan absurda e injustamente preso como Antonio, y que a María Corina le intenten cerrar el paso por todos lados.

La Venezuela en positivo que abre camino a la democracia de la que pronto vamos a beneficiarnos todos, ha protestado contra la privación de libertad de quien nació libre y vive para la justicia. En el mundo se han levantado voces por la libertad de Antonio, y hemos escuchado a Amnistía Internacional, a Human Rights Watch, a parlamentarios de América encabezados por Isabel Allende, Presidenta del Senado chileno, a alcaldes del mundo,  a líderes políticos, sindicales, sociales y empresariales de todos los continentes, incluidos más de una veintena de expresidentes de sus respectivos países. Antonio, tus luchas darán fruto, multiplicamos tu voz y tus afanes.

 

DC / Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...