¡Anota! Evita hacer estas cosas para dormir mejor

Tienes sueño durante el día y en lo único que piensas es llegar a tu casa para ir a dormir. Pero cuando lo haces, el sueño se va y empiezas a realizar algunas cosas que piensas te pueden relajar y ayudarte a conciliar el sueño.

Sin embargo, ver películas de terror, comer tarde o pasar tiempo en la computadora en vez de ayudarte a agarrar el sueño, solo consigue que estés más despierta.

Aquí te dejamos algunas cosas que son recomendables no hacer si lo que buscas es tener un sueño reparador:

Ir a la cama con las emociones a flor de piel. Lo mejor es ir a dormir relajada y no con varias cosas en la mente. Evita pelear con tus amigos o pareja, no leas novelas que logren inquietarle o películas que te asusten. El estrés y la sobre estimulación de la mente logra que no tengas una buena calidad de sueño.

Beber mucha agua. ¿Alguna vez has despertado en mitad de la noche para ir al baño? Si tu respuesta es sí, entonces es porque bebiste mucha agua antes de ir a dormir. Para que tu sueño no se interrumpa, lo mejor es beber menos cantidad de líquidos por la noche.

Bañarte con agua fría. Si quieres ir a dormir fresca, lo mejor es darte un baño con agua caliente en vez de uno con agua fría. Las duchas calientes te relajarán, mientras que las frías te despertarán y te demorarás en conciliar el sueño. Lo que logrará que te levantes cansada y sin energía por no haber dormido las ocho horas necesarias.

Dormir con las luces prendidas. Lo recomendable es ir a la cama con la menor cantidad de luces prendidas. Esto es porque la producción de melatonina en el cerebro es controlado por exposición a la luz, por lo que este debe secretar más en la noche para hacerlo dormir. Por lo tanto, es mejor evitar luces brillantes dos a tres horas antes de ir a la cama.

Llevar el trabajo a casa. A veces las horas no alcanzan y decides llevar el trabajo a casa. Pero no es recomendable seguir trabajando en el hogar porque no logras que tu mente descanse. Si es urgente lo que debes terminar, una hora antes de dormir, apaga todo y trata de relajarte para que tu sueño no se vea afectado.

Fuente: DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...