Ampliación del Canal de Panamá registra 91.3% de avance

Un informe trimestral del Canal de Panamá registra 91.3% de avance general en el proyecto de ampliación hasta el 30 de junio.

El informe detalla que se han logrado hitos como el llenado de las esclusas y las primeras pruebas de las compuertas. Además revela un 90% de progreso en el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente de la obra, según  la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Durante el trimestre más reciente, el proyecto logró el llenado de las nuevas esclusas de Agua Clara, en el Atlántico, y Cocolí, en el Pacífico. También se iniciaron las pruebas de apertura y cierre de la compuerta número ocho de las esclusas de Agua Clara y, en mayo al menos 70 mil personas tuvieron la oportunidad de recorrer las esclusas del Pacífico previo a su llenado.

Este reporte es el número 35 preparado por la ACP en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006 y es remitido al Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y a los integrantes de la Comisión Ad-hoc, creada para supervisar el avance de la obra.

 

DC | Telemetro

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...